El cáncer de la próstata inicia en la glándula prostática. La próstata forma parte del aparato reproductor masculino y es una pequeña estructura de tamaño de una nuez que rodea la uretra, el conducto que transporta la orina.

En la actualidad el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de 75 años de edad.

Una de las principales causas del cáncer de próstata es que con el envejecimiento ésta crece. A este procedimiento se le denomina hiperplasia prostática benigna; sin embargo, hay que estar en constante revisión médica para que este crecimiento no desarrolle tumores malignos.

Existen factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata como beber en exceso y tener una dieta rica en grasa, especialmente animal.

Los síntomas del cáncer de próstata son demora o lentitud para iniciar la micción, goteo o escape de orina, chorro urinario lento, esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina, sangre en la orina o semen y sensibilidad ósea.

Existen diversos tratamientos para combatir el cáncer de próstata, sin embargo para iniciar con alguno de ellos se deben tomar en cuenta ciertos factores como la edad y la etapa de desarrollo del cáncer.

Finalmente, hay que mencionar que la prevención es lo más importante para cuidar de tu salud. Recuerda que a partir de los 40 años de edad, debes hacerte el examen de próstata una vez a al año para detectar alguna anomalía a tiempo. ¡Cuídate!

Fuente: salud180.com

Haga clic para buscar un especialista