Es el cáncer que comienza en los testículos. Las glándulas reproductoras masculinas que están localizadas en el escroto. 

Causas

Se sabe muy poco de la causa exacta del cáncer testicular. Los factores que pueden aumentar el riesgo de que un hombre presente cáncer testicular son:


El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres jóvenes y de mediana edad. Se puede presentar en hombres mayores y en pocas ocasiones, en hombres más jóvenes.

Los hombres blancos son más propensos a desarrollar este tipo de cáncer que los hombres afroamericanos y asiáticos americanos.


No existe relación entre la vasectomía y el cáncer testicular.


Hay dos tipos principales de cáncer testicular: 

  • Seminomas
  • No seminomas 

Estos cánceres crecen a partir de las células germinativas, las células que producen los espermatozoides.


Seminoma: es una forma de cáncer testicular de crecimiento lento que ocurre normalmente en los hombres entre los 40 y 50 años de edad. El cáncer está en los testículos, pero se puede propagar a los ganglios linfáticos. El involucramiento de los ganglios linfáticos es tratado ya sea con radioterapia o quimioterapia. Los seminomas son muy sensibles a la radioterapia.

No seminoma: este tipo más común de cáncer testicular tiende a crecer más rápidamente que los seminomas.


Los tumores no seminomas a menudo se componen de más de un tipo de célula y son identificados de acuerdo con estos diferentes tipos de células:


Un tumor estromal es un tipo poco común de tumor testicular. Por lo general, no es canceroso. Los dos tipos principales de tumores estromales son tumores de células de Leydig y tumores de células de Sertoli. Los tumores estromales ocurren generalmente durante la infancia.


Fuente: medlineplus.gov





Haga clic para buscar un especialista