Las siguientes son maneras de hacer menos de algunas cosas o dejar de hacer otras para mejorar la salud.

Disminuya el consumo de alcohol.

Los hombres tienen más tendencia que las mujeres a beber en exceso. El consumo excesivo de alcohol* aumenta su riesgo de lesiones y de cáncer, como el cáncer prostático, puede interferir con la producción de hormonas masculinas y la función sexual, y puede llevar a hospitalizaciones y la muerte.

Deje el consumo de tabaco.

El tabaquismo afecta a casi todos los órganos del cuerpo y causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón. También causa otros tipos de cáncer, así como enfermedades cardíacas y respiratorias. En el 2014, el 26 % de los hombres* consumía productos de tabaco todos los días o algunos días. Si está listo para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569 si habla español) o visite el sitio web Quit Smoking* para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar, un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos disponibles donde usted vive.

Evite manejar soñoliento.

Hasta 6000 choques mortales* cada año podrían ser causados por conductores soñolientos. Los conductores comerciales, los trabajadores de turnos, los conductores con trastornos del sueño no tratados o aquellas personas que utilizan medicamentos sedantes, así como los conductores que no duermen lo suficiente, tienen más probabilidades de manejar soñolientos. Evítelo. Duerma lo suficiente* (7 u 8 horas cada noche) para evitar manejar soñoliento; busque tratamiento para posibles trastornos del sueño y absténgase de beber alcohol o tomar medicamentos sedantes antes de manejar.

Evite la exposición al sol prolongada.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, son causados por la exposición a la luz ultravioleta. En el 2011, más de 38 000 hombres en los Estados Unidos recibieron diagnósticos de melanoma de la piel. Para protegerse y proteger a su familia del sol, quédense en la sombra, usen ropa protectora y anteojos de sol, y usen un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar o FPS de por lo menos 15.

Reduzca el estrés.

La tensión física o emocional con frecuencia son signos de estrés. Esta tensión puede ser una reacción a una situación que hace que usted se sienta amenazado o ansioso. Conozca maneras de manejar el estrés* que incluyen buscar apoyo, alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar las drogas y el alcohol.

Fuente: cdc.gov

Haga clic para buscar un especialista