La próstata genera problemas con mucha frecuencia, a menudo presenta inflamaciones o prostatitis en hombres mayores de 45 y 50 años, cuando la próstata está inflamada puede aparecer dolor en el periné, sensación de micción urgente, micción frecuente, pérdidas de orina, y además se pueden  presentar otros síntomas a nivel musculoesquelético, como por ejemplo trocanteritis, pinzamiento o bloqueo de la quinta vértebra lumbar, que puede facilitar una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, además también puede presentarse tendinitis de la pata de ganso. en estos vídeos encontrarás algunas claves para entender la relación de la próstata y el dolor de espalda.


¿Qué problemas provoca en la espalda la disfunción de la próstata?

Cuando una víscera o un órgano no funcionan bien pueden dar una serie de alteraciones o síntomas específicos de cada órgano, pero además puede provocar una serie de reflejos dolorosos, de contracturas musculares y de dolor de espalda, incluso provocar hernia discal . En el caso de la próstata su disfunción puede provocar los síntomas propios de este órgano, como dificultad para orinar o sensación urgente de orinar, y diferentes dolores de espalda como lumbalgia aguda o crónica, bloqueo de la quinta vértebra lumbar con ciática derecha, hernia discal derecha entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares, trocanteritis derecha y bursitis o tendinitis de la pata de ganso en la rodilla.


Próstata: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este vídeo le mostramos los problemas articulares y musculares que pueden ser causados como consecuencia de una disfunción de la próstata

https://youtu.be/-ES8pbm1Axc



Fuente: https://www.fisioterapia-online.com