Estos son unos de los factores que están asociados a padecer este tipo de cáncer de próstata:

Edad

Es uno de los factores más importantes de esta enfermedad sobre todo a la edad de 50 años ya que casi dos de tres cáncer se detectan entre hombres mayores de 50 años, conviene que hacerse revisiones médicas a partir de los 40 años.

Genes hereditarios

Este cáncer puede encontrarse en algunas familias lo que es probable que sea hereditario. El riesgo siempre es mayor cuando se manifiesta la enfermedad en hombres jóvenes en la misma familia. Pero las pruebas genéticas no detectan estos genes hereditarios posibles.

Etnia

El cáncer de próstata es muy común en hombre afroamericanos que de otras clases. Las personas de color son más propensas a padecerlo que las personas blancas. Los menos propensos son los hispanos, latinos, asiáticos son menos propensos a padecer cáncer que las personas blancas no hispanas.

Nacionalidad

El país donde más se padece este tipo de enfermedad es en América del Norte, noroeste de Europa, las islas del Caribe y Australia. Se cree que probablemente sea por el tipo de dieta que se consume.

Dieta

La dieta puede ser determinante, los hombres que consumen mucha carne roja, lácteos altos en grasas siempre tendrán más probabilidades que de otros hombres que no los tomen.

Obesidad

Hay estudios que sugieren que no está vinculado un mayor riesgo a padecer este tipo de cáncer, pero también se han hecho estudios de que si tienen más probabilidades de padecer el cáncer más invasivo. Fuente: taringa.net
Haga clic para buscar un especialista