¿Es la hipertrofia de próstata un tipo de cáncer?

 

No. La hipertrofia de próstata se produce de forma natural a medida que el hombre envejece. Afecta a aproximadamente el 50 % de los varones de entre 51 y 60 años, y hasta al 90 % de los varones mayores de 80 años.17 Nadie sabe exactamente por qué se produce esta afección.

 

¿Debo permanecer hospitalizado después de la intervención con GreenLightTM?

 

Normalmente la terapia con láser GreenLight se realiza como una intervención quirúrgica ambulatoria. Por lo general, ni siquiera es necesario pasar la noche en el hospital.

 

¿Qué efecto tiene la intervención con GreenLight en la función sexual?

 

En un estudio reciente, el 86 % de los pacientes indicó que su satisfacción sexual mejoró o se mantuvo estable; en el 14 % empeoró. Para la disfunción eréctil, se observaron desenlaces clínicos similares.

 

¿Cuánto tiempo pasa hasta que desaparecen los síntomas?

 

La mayoría de los pacientes experimenta un rápido alivio de los síntomas y un aumento del flujo urinario en un plazo de 24 horas después de la intervención. Sin embargo, la historia clínica, el estado de salud y otros factores pueden influir en el tratamiento y en la recuperación.

 

¿Tendré que seguir tomando medicación para la próstata después de la intervención con GreenLight?

 

La mayoría de los pacientes puede interrumpir su medicación para la próstata unas pocas semanas después de la intervención con GreenLight. Sin embargo, como sucede con cualquier medicamento, debe consultar con su médico antes de cambiar la dosis.

 

¿En cuánto tiempo podré reincorporarme al trabajo?

 

La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales en un par de días. Las actividades más extenuantes se pueden reanudar en un breve plazo. Su médico le explicará todas las restricciones y su condición específica en la visita posterior a la intervención.

 

¿La terapia con láser GreenLight está cubierta por el seguro?

 

Sí, la terapia con láser GreenLight está cubierta por Medicare y por la mayoría de las compañías de seguros privadas. Boston Scientific no garantiza que el seguro cubra ninguna intervención ni producto. El paciente debe solicitar información sobre la cobertura concreta a su proveedor de seguros.

 




Fuente:
bostonscientific.com








Haga clic para buscar un especialista