Background
Sal del baño ya

¡Salga del baño ya!

Con la ayuda de un profesional usted podrá mejorar su calidad de vida con menos visitas al baño.

Seleccione que tipo de información desea conocer

¿Qué es la incontinencia femenina?

La incapacidad para retener la orina se conoce como incontinencia urinaria. La pérdida de orina es un problema muy común en mujeres. Algunas pierden cantidades pequeñas accidentalmente, mientras que en otros casos la pérdida es continua e intensa. Muchas pacientes con esta enfermedad se sienten demasiado avergonzadas para contarle a sus médicos sus problemas. Sin embargo, en la mayoría de los casos la incontinencia urinaria se puede tratar, ya sea de forma conservadora o mediante tratamiento quirúrgico.

¿Qué soluciones existen para usted?

Para algunas mujeres, los síntomas de incontinencia de esfuerzo o hiperactividad de la vejiga no responden a tratamientos conservadores.La cirugía puede ser una opción cuando has probado con medidas conservadoras y la incontinencia urinaria continúa alterando tu vida.

La cirugía por incontinencia de esfuerzo es más invasiva y tiene un riesgo más elevado de complicaciones que muchas otras terapias, pero también brinda una solución a largo plazo en casos graves.

Las opciones quirúrgicas dependen del tipo de incontinencia urinaria que tengas. La mayoría de las opciones para la cirugía de incontinencia urinaria tratan la incontinencia de esfuerzo. Sin embargo, existen alternativas quirúrgicas de bajo riesgo para otros problemas de vejiga, entre ellos, la vejiga hiperactiva, también denominada «incontinencia imperiosa» o «síndrome de frecuencia urinaria».

playicon

Videos

Su vida debe ser mucho más que pasar tanto tiempo en el baño. Mire nuestros videos dónde le educamos sobre los temas relacionados a la incontinencia femenina y las alternativas que tiene para mejorar su estilo de vida ya.

¿Qué es el BPH?

Si eres un hombre mayor de 40 años probablemente estarás comenzando a presentar agrandamiento en el tamaño de la próstata que puede obstruir el flujo de orina. Esto se conoce como hiperplasia benigna de la próstata O BPH, que es un agrandamiento no canceroso de la glándula. Si no se corrige a tiempo, puede agravarse y progresar a retención urinaria, infecciones y fallo renal.

Se desconoce qué la causa pero sabemos que está asociada al envejecimiento y a la presencia de hormonas sexuales masculinas. También se ha detectado que el estrógeno juega un rol significativo para su desarrollo.

Aunque no todos los hombres que la tienen experimentan síntomas, conocerlos puede ayuda a estar alerta y acudir al médico para prevenir complicaciones futuras.

¿Qué soluciones existen para usted?

Los tratamientos se basan en la severidad de los síntomas. Inicialmente puede ser a base de medicamentos aprobados por la FDA. Los procedimientos mínimamente invasivos utilizan la tecnología de terapia de calor, ya sea a través de radiofrecuencia o microonda.

Cuando las alternativas antes mencionadas no pueden utilizarse o no han sido efectivas, como en casos de próstatas extremadamente agrandadas, se recomiendan los tratamientos invasivos y/o quirúrgicos. Un tratamiento que combina lo último de la tecnología es la opción de ablación de próstata con fibra de laser verde.

Su médico de preferencia podrá orientarlos sobre todas las alternativas existentes para que salga del baño y recupere su calidad de vida ya.

playicon

Videos

Tu vida debe ser mucho más que pasar tanto tiempo en el baño. Mira nuestros videos dónde te educamos sobre los temas relacionados al BPH y las alternativas que tienes para mejorar tu estilo de vida ya.
directory-icon-blue

Directorio Médico

No pase ni un minuto demás en el baño, sus problemas de incontinencia pueden ser tratados por alguno de nuestros especialistas que se encuentran alrededor de la isla. Escoja su pueblo y haga su cita hoy mismo.

Haga“click” en phone icon para hacer la llamada

Comparte esta información con un ser querido.

Background

Disfruta la vida fuera del baño

Manténgase al tanto de las opciones que tiene a su alcance para atender la incontinencia urinaria y los problemas de la próstata.

Form1
Sending
Puerto Rico Urological Association

©2018 Boston Scientific Corporation. All rights reserved.