¿Cuáles son los diferentes tipos de incontinencia urinaria?


Incontinencia de esfuerzo: En este tipo de incontinencia las mujeres pierden la orina accidentalmente cuando tosen, estornudan, se ríen, corren, saltan, hacen ejercicio físico. La causa de la incontinencia de esfuerzo es la debilidad de la musculatura pélvica que sostiene los órganos situados en la pelvis. La incontinencia de esfuerzo es más común en las mujeres jóvenes.


Incontinencia imperiosa o incontinencia de urgencia: En este caso la mujer tiene una necesidad repentina e intensa de orinar y pierde orina accidentalmente antes de llegar al baño. Este tipo de incontinencia a veces se llama vejiga hiperactiva, porque la musculatura de la vejiga es demasiada activa y se contrae muy a menudo.


Incontinencia mixta: En el caso de la incontinencia mixta la mujer experimenta los síntomas de la incontinencia del esfuerzo y los síntomas de la incontinencia imperiosa. La pérdida de orina en el caso de la incontinencia mixta es intensa.


Incontinencia por rebosamiento: En este caso la mujer tiene pérdidas accidentales constantes de pequeñas cantidades de orina. La musculatura de la vejiga puede estar deficientemente activa o la uretra puede estar obstruida. Por consecuencia la vejiga no se vacía completamente al orinar.






Fuente: operarme.es/